quinta-feira, 9 de julho de 2015

CUBA - XXIII Brigada Sul Americana de Solidariedade à Cuba.

           

SOLIDARIEDADE À CUBA - XXIII BRIGADA SUL AMERICANA 2016



Prezados Companheiros,

Segue em anexo a convocatória e a programação enviada pelo ICAP acerca da XXIII Brigada Sul Americana de Solidariedade à Cuba - 2016. Solicito aos companheiros que desejarem se inscrever ou indicar companheiros comprometidos com o socialismo e com a solidariedade à Cuba, que entrem em contato com Zuleide, ACJM-RJ - Associação Cultural José Marti, pois as vagas são limitadas.
Participei das duas últimas Brigadas e recomendo aos companheiros. Garanto, será inesquecível conhecer de perto o legado da Revolução Cubana e as belezas daquela Ilha magnífica.
Me coloco à disposição para qualquer esclarecimento.

ACJM-RJ (Zuleide)
Av. 13 de maio,23/1624 - Cinelândia.
Tel: 2532-0557

Saudações
Mariano
(21) 99968-1128
 

Programa  de la XXIII Brigada Suramericana

24 de enero – 7 de febrero de 2016

 

 La Habana, 9 de abril del 2015

“Año 56 de la Revolución”


  

Estimado(a) amigo(a):

 

Reciba el saludo fraterno y cordial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Cada año el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos recibe con gran simpatía y satisfacción a la Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba, integrada por amigos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

En el 2016 acogeremos la XXIII edición de esta Brigada y nos proponemos desarrollar, del 24 de enero al  7 de febrero, un programa de actividades que incluye las provincias de La Habana, Artemisa, Villa Clara y Santiago de Cuba. Se adjunta programa para mayor información.

La Brigada tiene como objetivos coadyuvar a una mayor compresión de la realidad cubana y la realización de jornadas de trabajo voluntario como aporte al desarrollo agrícola y a la esfera productiva del país.

El programa contempla visitas a lugares de interés histórico, económico, cultural y social, tanto en la capital como en provincias; conferencias sobre la actualidad nacional y encuentros con organizaciones de la sociedad cubana.

Esta edición tiene como componente especial la participación en la II Conferencia Internacional “Con Todos y para el Bien de Todos”, que sesionará en el Palacio de las Convenciones en La Habana del 25 al 28 de enero. En este cónclave se darán cita hombres y mujeres de distintos países estudiosos de la vida y obra de José Martí, que sustentadas en los valores éticos, de solidaridad y paz martianos, debatirán en torno a la necesidad de políticas encaminadas a la erradicación de la pobreza y la inclusión social, al fomento de la educación y la cultura, a promover el equilibrio en las relaciones de las sociedades entre sí y a reafirmar la importancia ética del principio de la unidad.

Serán 14 noches de estancia: de ellas 9 en el Campamento Internacional “Julio Antonio Mella” (CIJAM), ubicado en el municipio Caimito, en la provincia de Artemisa, a 45 Kms. de La Habana, y 5 noches en instalaciones de turismo en las provincias de Camagüey (1) y Santiago de Cuba (4).

La estadía tendrá un costo de 560,00 CUC que incluye alojamiento (en habitaciones compartidas hasta 6 personas en el caso del CIJAM) y habitaciones dobles y triples en provincia, pensión alimentaría completa, transfer in – out y transportación a todas las actividades del programa.

Las jornadas de trabajo agrícola se efectuarán en áreas aledañas al CIJAM. Este campamento, creado en el año 1972, cuenta con condiciones adecuadas para satisfacer la vida colectiva y las necesidades de las personas que nos visitan de diferentes partes del mundo.

La ascendente participación en la brigada denota la motivación por conocer Cuba y la creciente solidaridad que despierta nuestro proyecto social. Con su asistencia el brigadista se compromete a cumplir con el programa señalado y a observar adecuadamente las normas de conducta, disciplina y convivencia social.

Las inscripciones a la Brigada estarán abiertas para los interesados hasta el día  30 de diciembre del 2015, a través de las Comisiones de Brigadas y los respectivos Movimientos de Solidaridad en cada uno de los países amigos del área.

La aceptación y confirmación de los brigadistas que integrarán las delegaciones de cada país, será realizada por la dirección política de la brigada alatina.csur@icap.cu, alatina@icap.cu y Amistur coventas2@amistur.cu ; eventas@amistur.cu ; amistur@amistur.cu en coordinación con  el  MSC de cada país. Rogamos nos mantengan informados de la fecha, hora y vuelo de llegada.

 

Fraternalmente,

 

Fabio J. Simeón González

Director  XXIII  Brigada Suramericana de Solidaridad con Cuba

Dirección América Latina y el Caribe

ICAP 

Nenhum comentário: