sábado, 15 de novembro de 2008

EUA : têm o recorde em espionagem, subversão e terrorismo.

Jean Guy Allard sugirió crear un observatorio latinoamericano de actividades de la inteligencia norteamericana.

En su intervención Allard denunció que Estados Unidos dispone además de ''la red de espías más extensa de la historia, cuyo involucramiento en una larga sucesión de conspiraciones secuestros asesinatos y actos de terrorismo y subversión, está ampliamente demostrado"


El periodista canadiense, Jean Guy Allard, expresó que Estados Unidos "es el país que más uso hace del tema de los Derechos Humanos para calumniar a los que se oponen a sus planes de dominio".

En el marco de la Conferencia Internacional de Revolución e Intervención en América Latina que se realiza en Venezuela este viernes resaltó que "en términos de números Washington detenta el record mundial absoluto de la actividad de inteligencia, y su presupuesto se calcula, de manera muy conservadora en no menos de 30 mil millones de dolares, una cantidad muy superior a los ingresos de varios países del tercer mundo".

Allard enumeró las agencias de espionaje que más injerencia tienen en Latinoamérica y sus funciones específicas entre las que sobresalen la CIA, la DEA, la Agencia de Seguridad Nacional, la Agencia de Inteligencia y Defensa, el Departamento de Seguridad de la Patria y el FBI.

De la DEA indicó que "no le hace falta presentación, ésta maquinaria de espionaje a escala industrial con sus decenas de miles de funcionarios y oficiales es autor de una innumerable cantidad de crímenes cuyos relatos marcan las páginas más sangrientas de la historia reciente del continente".

"Bush responsabilizó a la CIA de todo lo que es la recolección de la llamada 'inteligencia humana', es de decir, las informaciones recogidas de manera clandestina , por cualquier medio así sea fraternizando con funcionarios o políticos corruptos o torturando a presos en cárceles clandestinas", enfatizó Allard.

El periodista canadiense explicó que la CIA se encarga de las llamadas operaciones psicológicas y paramilitares y que su división de actividades especiales se consagra, específicamente, a operaciones totalmente ilegales en territorio ajeno, realizadas por agentes, casi siempre extranjeros, manejados por oficiales radicados en cada embajada norteamericana.

"El caso de posada carriles quien vivió en Venezuela durante casi 20 años es típica de estos asesinos camaleones cuya vinculación con la CIA serán siempre negadas a pesar de las numerosas evidencias y de los documentos desclasificados falsos o verdaderos" indicó Allard.

Jean Guy Allard expresó que al margen de la CIA varias otras agencias amplían de manera considerable el espectro de penetración del poder imperial la National Security Agency busca captar la información detenida por otros países, amigos o enemigos, con el uso de la información digital que intercepta legal e ilegalmente.

Con relación al FBI puntualizó que "es la policía política imperial, la Gestapo, que te visita al trabajo, te rompe la puerta a las cinco de la mañana, mientras filtra todas sus comunicaciones por tener usted ideas de izquierda. Este aparato de seguridad del estado es especialmente el responsable de identificar a las presuntas amenazas, falsas o verdaderas, a la seguridad nacional y de penetrar las redes nacionales y transnacionales que tienen deseo y capacidad de hacer daño a los Estados Unidos".

El periodista canadiense hizo especial mención a la DEA, de la que dijo que "pretende combatir el tráfico de narcóticos en nombre del país que más drogas consume en el mundo, donde más dinero de la droga se lava secretamente, y donde preferiblemente se arresta al delincuente de la esquina priorizando al negro y al latino".

Según los datos suministrados por el periodista canadiense, la DEA dispone oficialmente de mas de 5 mil oficiales en mas de 86 oficinas de injerencia en 62 países con un presupuesto de casi tres mil millones de dolares.

La Agencia para el Desarrollo, que Allard catalogó como"uno de los elementos más peligrosos del enorme aparato de espionajes, se esconde bajo la cobertura de proyectos supuestamente humanitarios y participa en la búsqueda de información, en la propagación de falsas noticias, en la subversión, captación de agentes, creación de grupos opositores, mercenarios, golpes de estados y toda una serie de tareas destinadas a desarrollar, extender y apoyar los planes injerencistas del poder imperial en estrecha colaboración con la CIA y en total dependencia del Departamento de Estado Norteamericano.

De igual manera Jean Guy Allard hizo mención de las ONG que funcionan en Latinoamerica, como "Reporteros Sin Fronteras, cuyo fundador acaba de renunciar para ir a trabajar en los Emiratos como director de un proyecto estatal de comunicación".

Especial atención recibió la Sociedad Interamericana de Prensa, "mafia de los dueños de los principales medios de comunicación que sofocan el continente con una propaganda escrupulosamente alineada sobre el plan imperial de injerencia y cuyas claves emite la Agencia Central de Inteligencia".

En su intervención Allard sugirió crear un observatorio latinoamericano de las actividades de la inteligencia norteamericanas, en todas sus formas posibles, con el objetivo de inventariarlas, analizarlas, "desenmarscararlas, denunciarlas y aniquilarlas con la fuerza de la verdad y de la comunicación alternativa", enfatizó.
Fonte:TeleSur.

Nenhum comentário: